Cuenca tiene una gran cantidad de alicientes: sus bellos parajes, sus casas colgadas,la amabilidad de sus gentes y, por supuesto. su comida. Te descubrimos la comida tipica de Cuenca.

 

8 platos típicos de la gastronomía de Cuenca

1. Los zarajos

Intestinos de cordero lechal marinados, enrollados en sarmiento y fritos. También se pueden hacer a la plancha o en el horno. Su peculiar sabor te sorprenderá.

2. El morteruelo

Es una especie de paté con hígado de cerdo, pan rallado y especias. Se le añade algún tipo de carne como conejo, lomo de cerdo, pollo o carne de caza menor.

3. El ajo arriero

Es una pasta con mortero con patatas cocidas, ajo, huevo y aceite de oliva. Después se le incorpora limón y bacalao desmigado.

4. El gazpacho pastor

Este gazpacho se realiza con tortas de cenceña, un pan ácimo, carnes y hierbas aromáticas. Se sirve con uvas, pasas o aceitunas.

5. El mojete

Es una especie de ensalada con tomate, huevo duro, cebolla o cebolleta, atún, aceitunas negras, aceite de oliva y sal. Se debe elaborar una hora antes para potenciar su sabor. Pruébalo en verano.

6. El alajú

Una pasta dulce que lleva almendras, pan tostado, pan rallado, miel y especias y que se pone entre obleas. Resulta muy parecido al turrón.

comida tipica cuenca

7. El resolí

Es un licor de entre 16 y 18 grados con aguardiente o anís seco, café, canela en rama, corteza de naranja o limón, clavo, agua y azúcar. Es muy típico de la Navidad y la Semana Santa.

8. Los mantecados manchegos

Entre los postres tipicos de Cuenca se encuentran los mantecados. Tan sencillos como ricos. Se elaboran con harina, manteca de cerdo, huevos, azúcar, limón, canela y vino blanco.

 

Si quieres comida sana, sabrosa y de toda la vida apuesta por los platos de la gastronomía de Cuenca.

Además son muy fáciles y rápidos de elaborar.

 

× ¿DUDAS?