Es posible comer dulces saludables después de Navidad, solo necesitas el ingenio y utilizar materias primas de calidad. En este artículo te ofrecemos algunas alternativas para mantener la línea sin renunciar a endulzarte un poco la vida.

 

Postres sanos: trucos para hacer recetas

El manual del buen cocinero contempla algunas bases para tener éxito. En primer lugar, puedes renunciar en algunos casos por el azúcar y cambiarlo por el maltitol. Por otra parte, puedes utilizar harinas sanas que reduzcan el aporte calórico; las menos refinadas son una alternativa interesante para reducir ese aporte.

Te ofrecemos cuatro ejemplos para hacer recetas de postres sanos: tarta de manzana, de zanahoria, de nueces y de calabaza.

Tarta de manzana

La tarta de manzana es un postre ideal para después de las fiestas porque valen manzanas maduras, maltitol, mantequilla, galletas integrales y mermelada (frutas maduras). Esta es una opción ideal si quieres reciclar frutas; en una hora estará cocida la mezcla.

 

Recetas de postres saludables

 

Tarta de zanahoria

La tarta de zanahoria es una opción para quien sea amante de esta hortaliza; la denominada carrot cake requiere varios ingredientes. Entre ellos destacamos las harinas refinadas, el maltitol, la zanahoria, el queso Mascarpone, la mantequilla, los huevos, bicarbonato, sal, levadura y especias.

Tarta de nueces

La tarta de nueces es una posibilidad si te gusta este fruto seco, añadiendo maltitol o panela, huevos, nata líquida y chocolate líquido (puedes buscarlo bajo en calorías).

Tarta de calabaza

La tarta de calabaza es una receta interesante si quieres disfrutar de esta fruta de otoño. Además de la calabaza puedes añadir maltitol, harina de trigo integral, aceite, canela, cinco huevos y levadura. El resultado es un postre sabroso y al alcance de todos.

Y tú, ¿sabes cómo preparar dulces saludables? Te animamos a que nos dejes tu comentario para explicarnos tu experiencia.

 

× ¿DUDAS?