Postres artesanos manchegos

Los mejores postres tradicionales manchegos como los mantecados manchegos

Castilla-La Mancha puede presumir de tener un patrimonio gastronómico único que hunde sus raíces en la historia, desde la época medieval, así como en las tradiciones locales. La gastronomía manchega forma parte de una cultura tradicional en la que los pueblos celebran sus fiestas siempre en compañía de platos tan típicos como los mantecados manchegos, el aguardentado, el rollete, los hojaldres o la pasta de morón.

¿Quieres conocer más sobre ellos?

 

Postres tradicionales manchegos

La lista de las delicias manchegas es larga y muy dulce. ¡Los hay para todos los gustos!

A la cabeza de los dulces manchegos, que tienen fama en toda España, están los mantecados. Y es que estos dulces típicos de Navidad son un referente de Castilla-La Mancha, sobre todo, de Toledo.

Su historia viene de tierras andaluzas, cuando durante el siglo XVI hubo un excedente de manteca de cerdo y de cereales, iniciándose su preparación en las casas. Sus orígenes exactos se reparten entre Estepa y Antequera, y en la actualidad, se pueden encontrar diferentes recetas según su sabor a anís o a cítrico.

 

Postres manchegos dulces marisol

 

Otros dulces manchegos

Otros dulces manchegos que no pueden faltar son los aguardentados, una variación del mantecado con vino al que se le añade aguardiente y coñac. El rollete se caracteriza por su forma de rosquilla y está hecho con manteca y anís.

Los hojaldres, por su parte, tienen la típica forma de palmera con o sin chocolate. Les siguen los sequillos o tortas de aceite, las delicias con aceite de girasol o la pasta de morón, con la que se hacen unas galletas de manteca y sabor a limón adornadas con unas almendras tostadas. Sin duda, un patrimonio dulce espectacular, ¿no crees?

En Dulces Marisol elaboramos estos postres artesanales manchegos y muchos más. Ponemos a disposición de nuestros clientes diferentes variedades de los mismos sin azúcar o integrales, para que puedas cuidarte con dulces saludables.

× ¿DUDAS?